Mittwoch, 22. Juli 2009

CLAPDE - Willkommen

AuPairs:

El decidir salir de nuestro país de origen por "x" motivos hacia otro país con el objetivo de ser mejores, con el objetivo de ser un sustento hacia nuestras familias, con un objetivo laboral, muchas veces sentimental o por otras circunstancias, nos hace olvidar mucho, de que como seres humanos que somos, poseemos derechos fundamentales en el estado que nos alberga.

En este mensaje quiero centrarme en un grupo de personas jóvenes; chicos y chicas en su gran mayoría, a quiénes conocemos por su actividad como AuPairs.

A través de mis años de residencia en Alemania y sobre todo en esta ciudad, he tenido la oportunidad de conocer muchas AuPairs. Muchas de ellas vieron una posibilidad al salir del país, de estudiar una carrera o decidirse por Alemania como un punto de referencia para hacer sus vidas futuras. La realidad hoy en dia no ha cambiado y el afán de ver esta oportunidad para salir del país sigue latente para muchas.

La estadía de una AuPair, sin caer en la generalización, se puede volver muy caótica en una sociedad de normas como es la alemana. La total desinformación sobre sus derechos laborales y el conformismo sobre situaciones inadmisibles muchas veces con la familia anfitriona, son factores claves que influyen mucho en el estado de ánimo de una AuPair y su permanencia en Alemania.

Desde casos en que una AuPair se ha quedado indocumentada, hasta casos en que algunas AuPairs han abandonado de la noche a la mañana a la familia sin avisar, hasta casos de explotación y mal trato por parte de las familias anfitrionas y agencias, hemos experimentado en los últimos años...hasta la actualidad.

Consecuencias que en su gran mayoria se debe a la desinformación que se origina muchas veces a partir de la agencia mediadora de la AuPair y a la falta de interés de esta/este para entender las reglas de funcionamiento de esta sociedad.

Para contrarestar esta desinformación y poniendo una vez más nuestro grano de arena siguiendo nuestros objetivos solidarios que nos caracterizan, hemos decidido crear una dependencia de APECIA.

Esta dependencia exclusivamente para Aupairs, llamada en adelante "CLAPDE - Club von AuPairs in Deutschland" es una sub-organización de APECIA, encargada de cubrir de manera informativa y moral algún apuro de AuPairs.

En Internet hemos construido dos plataformas:

1. Foro-Lista interna:
http://groups.yahoo.com/group/CLAPDE/
En este foro están registradas las chicas AuPairs. Para la debida registración es necesario una identificación con la directora del Club. Invitados especiales como abogados o periodistas y ex-AuPairs conforman esta lista.
Responsable: Directora del Club

2. Portal Web: http://aupairsindeutschland.blogspot.com/
Este es un espacio que funciona como una página web. Artículos e informaciones sumamente organizadas por categorias y fecha de publicación, asi como comentarios anónimos a las contribuciones escritas, pertenecen a esta plataforma. Responsable: Directora del Club y sus delegadas

Como persona y responsable directa de esta dependencia que mejor que nombrar a una chica AuPair, a la cual he estado instruyendo y nutriendo en estos últimos tiempos con todo tipo de informaciones. Persona a la cual confío públicamente el compromiso acordado en nuestro último encuentro de llevar responsablemente y seriamente la organización del Club de Aupairs en Alemania.

Quiero presentarles oficialmente a Cindy Jorges Ramos [Cindy.Jorges@apecia.de], AuPair peruana, residente en Frankfurt y directora del primer Club de AuPairs en Alemania.

Por el apoyo incondicional que le puedan dar a Cindy Jorges con la finalidad de facilitar su trabajo, sobre todo nuestras ex-AuPairs, les agradezco desde ya anticipadamente.

Gracias por vuestra atención.

Christian Montero

www.APECIA.de


Keine Kommentare:

Kommentar posten